lynx picture  

CancerLynx - we prowl the net
November 27, 2000

Enfrentando la Sirugia del Cancer?
Consiga una segunda opinion - una segunda opinion verdadera

Richard A. Evans, MD


Tengo ideas chistosas hacerca de segundas opiniones. Pienso que los pacientes de cancer tienen derecho de oir opiniones razonables y prudentes. Los pacientes con el cáncer pueden hablar hoy con dos o tres doctores, pero todavía oyen la misma opinión repetidamente. Los doctores en los centros principales del cáncer desarrollan las opiniones queson abrazadas por los médicos a través del país pero, qué suceden si estas opiniones son incorrectas? Qué si los líderes estan equivocados? Déjeme contar.....

En 1976, hice un internado en cirugía del cáncer con Dr. John S. Stehlin, Jr. en St. Joseph Hospital en Houston. Dr. Stehlin era el segundo cirujano en los Estados Unidos para abogar y para realizar regularmente lumpectomy para el cáncer de pecho. (el primer era Dr. George Crile, Jr. del Cleveland Clinic.) Dr. Stehlin comenzó su " procedimiento especial, " all cual el nombro, en 1970, que tomé un interés inmediato en su trabajo pionero. " qué podría yo hacer para ayudar? " me pregunte?

Dr. Stehlin trabajaba en un papel acerca de a sus primeros 81 pacientes especiales.Él dijo que yo fuera al Texas Medical Center Library a buscar cada papel que pudiera en el tratamiento que ahorraba Yo devia buscara los pacientes que recibieron cirugía y/o radioterapia, pero quiénes todavíatenía un pecho intacto. Antes de fin de 1976, había encontrado encima de 60 artículos de seis países diferentes (Inglaterra, Finlandia, Canadá, Francia, Italia y Estados Unidos). Incluyedo encima de 1.000 pacientes, tratados end docenas de hospitales. Habían experiencias de los años 20s cuando Dr. Geoffrey Keynes primero desafió el "Standard de Oro" del tiempo de la mastectomia radical clásica. Había incluso seleccionado al azar, ensayo anticipado, la forma más exacta de investigación clínica. Estos artículos señalaron sobre la supervivencia total de los pacientes - a menudo compararla a los resultados de la cirugía radical. Los 60 papeles llevaron un solo mensaje. Sirugia limitada que ahorra el pecho trabaja. Es tratamiento seguro y eficaz para muchos pacientes con el cáncer del pecho.

Pero, en 1976, un paciente con el cáncer de pecho habría podido recibir dos opiniones o dos docenas de opiniones pero perderia el pecho, a menos que ella viera Dr. Stehlin, o Dr. Crile, o Dr. Eleanor Montague en el Radiation Therapy Department en M.D. Anderson Hospital en Houston. Había claramente un gran contradiccion entre la experiencia médica publicada de doctores al rededor del globo y de la práctica médica validada en el USA

Sí, en 1976, y por una década después de eso, los centros principales del cáncer en el U.S. estaban incorrectos. Y para hacer materias peores, estas mismas instituciones tenían barreras invisibles que evitaron que los pacientes aprendieran acerca de el éxitodel tratamiento conservador en los USA y al exterior.

A 1978, terminé mi internado convencional en cirugía y comense en practica privada. seguí el terminal de componente de Dr. Stehlin y mehice aintersesor de la cirugía y de la radioterapia que ahorraban el pecho. Incluso en los años 80 este acercamiento era considerado aventurado y experimental por la mayoría de los cirujanos. Tan cuando hablé con los pacientes, concluí siempre con esta sugerencia inusual " que quisiera que usted consiguiera una segunda opinión, " diría. " pero, quisiera que usted consiguiera esa opinión de un cirujano que este en desacuerdo conmigoí. " No era duro encontrar a los cirujanos que desacordaron - algunos vigorosamente.

Como ustedes saben, el tratamiento del cáncer de pecho ha cambiado desde los años 70. Pero, para muchos otros cánceres, todavía hay un gran contradiccion entre la investigación médica publicada y la práctica médica validada. Como en 1976, los conceptos predispuestos que favorecen la cirugía agresiva o radical. Para los pacientes con melanoma, el sarcoma o el cáncer de la cerviz, de los órganos genitales o de la próstata, puede todavía ser difícil encontrara los doctores que apoyen el tratamiento conservador. Puede ser igualmente difícil para que los pacientes encuentren la investigación médica que puedan entender.

En 1998, ayudé a establecer el Texas Cancer Center. Nuestras recomendaciones se resumen en términos que la mayoría de los pacientes pueden entender. Para el aventurero, proveemos enlaces al Libreria Nacional de Medicina. No estoy enterado de ninguna investigación médica publicada que refute nuestras recomendaciones del tratamiento. Si usted está buscando una segunda opinión, pida que su doctor le dirija hacia un punto de vista oposiciónal. Y visite nuestro sitio Web en www.texascancercenter.com. Nuestra meta del número uno es ofrecer a pacientes una segunda opinión - una segunda opinión verdadera.

Richard A. Evans, MD
Houston, Texas
713-975-6270
Texas Cancer Center
http://www.texascancercenter.com

Facing Cancer Surgery? Get a Second Opinion - a Real Second Opinion



Dr Evans is the author of
Making the Right Choice: Treatment Options in Cancer Surgery.


You are welcome to share this © article with friends, but do not forget to include the author name and web address. Permission needed to use articles on commercial and non commercial websites. Thank you.

one pawprintCancerLynx.com one pawprintWhat do you think? one pawprintTop of Page

kitten picture